EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN


20200624_113507

 

El Centro de Interpretación Histórico y Cultural del Campo Arañuelo Se concibe como un espacio cultural dinámico que da respuesta a la necesidad de rescatar y dar a conocer el pasado histórico de la Comarca Arañuela. Utilizando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, pretende hacer llegar a todos los vecinos y visitantes las raíces históricas y atractivos culturales y naturales de los que dispone la comarca.

Consta de cuatro espacios:

  1. Recepción: además de servir para recibir a los visitantes es también lugar de información sobre qué ver, qué hacer y dónde ir, tanto dentro de nuestra comarca como en comarcas aledañas.
  2. Sala de exposición permanente «El patrimonio del Campo Arañuelo»: en la sala de paneles podréis disfrutar de un recorrido fotográfico donde aprender más sobre monumentos del Campo Arañuelo. Además de apreciar las maquetas a escala del Castillo Medieval de Belvís de Monroy, Convento de San Francisco (Belvis de Monroy), Ermita del Berrocal y Rollo Jurisdiccional, y las ruinas romanas Templo Los Mármoles (Bohonal de Ibor)
  3. Sala de exposición permanente «Archivo fotográfico» y exposiciones temporales: en ella se puede visualizar un recorrido fotográfico de cómo se llevó a cabo la restauración y consolidación del Convento de San Francisco, llevada a cabo por los alumnos de la Escuela Taller.
  4. Auditorio: en ella a través de un vídeo explicativo se conoce el patrimonio del Campo Arañuelo y en especial de Belvís de Monroy.