ENTORNO

Espacio Natural para el deleite

El centro de interpretación del Campo Arañuelo se sitúa en Belvis de Monroy y por ello su entorno no puede hechizar más. Rodeado de magnificas dehesas, de fauna y flora autóctona. No encontrareis mejor plan que pasear por la naturaleza extremeña.

En este caso podréis hacerlo libremente por los senderos y desde la ermita del Berrocal o El Convento Franciscano llegar hasta el alcornoque con denominación singular donde podréis admirar su grandiosidad. Desde ahí caminando entre campos, encinas y alcornoques llegaréis a las orillas del río Tajo, donde se abre un paisaje increíblemente precioso de fotografiar y disfrutar.

Otro de los lugares que podréis disfrutar es la dehesa “La Jarilla” lugar en el que podéis encontrar antiguas edificaciones que usaban los pastores para refugiarse y también tropezar con paisajes idílicos que forma el río Tajo.

No hay sitio que trasmita más paz y tranquilidad que estar a orillas de un río y mirar el horizonte y como la vida de los animales que habitan en él fluye.

Desde el CICA ofrecemos varias rutas naturales.

Por un lado la Senda LOS FRAILES: es una ruta circular que se inicia a la salida del municipio en dirección a Millanes. Ruta por la historia de la Villa. Donde se podrá observar escudos, ruinas, edificaciones que han perdido su función, naturaleza… Duración 1h de dificultad baja y de 2.8km. Cualquier época del año es buena para realizarla aunque se aconseja hacerla en otoño y primavera.

Otra de nuestras rutas es la “Ruta El Alcornoque de la Dehesa”. La ruta se inicia en la localidad de Belvís de Monroy y discurre por los caminos de la dehesa hasta llegar al magnífico árbol singular. Pasando por entornos naturales que admirar y por el convento y la ermita. Mejor época para realizarla es la primavera-otoño.